La familia de Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 59 años de edad y con Alzheimer desaparecida el pasado viernes en Navalcarnero, la busca sin descanso y todo el pueblo está volcado para tratar de localizarla.
Su familia quiere hacer hincapié en que les aceleren el acceso a las cámaras de seguridad del municipio, que algunas pertenecen al Ayuntamiento y otras a la policía, por si pueden localizarla cuanto antes.
La única información que tiene la familia es que salió de casa y se dirigió a la rotonda del parque municipal, donde hay paradas de autobús en varias direcciones. En esa zona estuvo sobre las 20:30 horas y creen que pudo haber cogido uno.
Desde el viernes y hasta ahora están actuando por su cuenta, haciendo rondas por todo Navalcarnero, Móstoles y Madrid, además los pueblos de alrededor, como El Álamo, Sevilla la Nueva, Villamanta, Valmojado, Calypo o Casarrubios. Asimismo, están intentando localizar a los conductores que hubo el viernes desde las 20:00 horas a las 00:00 horas.
Afirman que no van a parar de seguir empapelando todo, pero necesitan saber por dónde tirar y que se agilicen los trámites para acceder a las grabaciones de Navalcarnero, estaciones de bus, tren e información de las empresas de buses.
Isabel desapareció el pasado viernes 19 de agosto sobre las 20:00 horas. Volvía junto a su marido y su cuñada de un viaje en coche desde Granada. Esta vecina de Navalcarnero tiene principio de Alzheimer y sufre fuertes cambios de humor.
La última hora en el coche fue muy complicada porque se rebelaba y quería quitarse el cinturón. Finalmente, cuando llegaron a casa y mientras el marido fue al baño, Isabel cerró la puerta de casa y se marchó. Desde ese momento, no han vuelto a saber de ella.
Cuando desapareció, Isabel no llevaba móvil, pero sí la documentación. Se trata de una mujer con complexión normal, pelo rubio y canoso y tiene 57 años. El último día que la vieron, llevaba puesto unas mallas negras de ciclista, chanclas azules, una camiseta de manga corta de rayas, un bolso marrón y un gorro de playa con una cinta negra que probablemente ya haya perdido.