El sábado pasado, los vecinos de le Avenida de Portugal de algunos bloques de Móstoles denunciaban que no podían conciliar el sueño durante el fin de semana por culpa de varias discotecas. Justo al día siguiente, los vecinos amanecían con el portal de sus viviendas destrozado.
"Estas discotecas, partimos de la premisa de que tienen cada una, supuestamente, permisos de 90 decibelios, estando en el bajo de un edificio residencial, y permisos hasta las seis de la mañana", nos contaba una de las vecinas afectadas. Sin embargo, desde las discotecas nos dicen que sus salas están insonorizadas.
Al parecer, llevan en esta situación desde el año 2014 y ya no pueden más, ya que la situación se repite fin de semana sí, fin de semana también. Los vecinos declaran que han llamado en numerosas ocasiones a la policía y muchos de ellos barajan la opción de mudarse de la zona por el ruido insoportable constante. "Tengo un vecino de tres años que no duerme".
Por la madrugada, se forman reyertas y altercados que se pueden oír y ver desde las viviendas. Además, todo sucede enfrente de un parque infantil. A raíz de emitirse el reportaje y según dicen los vecinos han roto el cristal de la puerta del portal y han destrozado los buzones y el falso techo, dejándoles sin luz.
"Es una coincidencia muy importante y a la hora que se produjo se oyeron unos golpes muy fuertes, muy violentos y a las cinco o seis de la mañana, cuando salen las hordas de estos locales hasta arriba de alcohol y quizás de otras sustancias".
Una vecina vio a un chico joven salir corriendo, vestido con una camiseta de color caqui y unos pantalones cortos. Ayer denunciaron los hechos y piden ayuda para poner fin a esta problemática.