La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años por 19 delitos, uno de ellos en la localidad de Torrijos, donde arrolló a dos trabajadores en una estación de servicio. Este hombre llevaba dos años sustrayendo combustible de distintas estaciones de servicio de las provincias de Toledo, Madrid, Cuenca, Albacete y Jaén.
Una cámara registró la secuencia y pudieron detenerle. Vero, una de las trabajadoras de la gasolinera, cuenta cómo lo vivió en Madrid Directo.
La Operación Electricblue la inició, el paso mes de junio, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos para determinar la identidad y posterior detención de un delincuente que cometió un delito de robo con violencia en una estación de servicio de esta misma localidad.
Se ha realizado un registro domiciliario en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, donde se procedió a su detención y a la incautación de numerosas placas de matrículas sustraídas, además de más de 500 litros de combustible gasoil y gasolina.
Esta persona entró a repostar su vehículo y a rellenar varias garrafas de gran capacidad de gasoil y gasolina. A continuación, accedió a la tienda supuestamente para abonar el importe del combustible, pero simuló que se había dejado la cartera en el vehículo, por lo que volvió donde estaba estacionado e inició su huida del lugar.
Dos trabajadores, entre los que se encuentra Vero, que se percataron de las intenciones de esta persona intentaron evitarlo, pero este hombre los embistió con el vehículo, lo que ocasionó que uno de ellos sufriera la fractura de un brazo y numerosas contusiones.
La Guardia Civil logró averiguar la identidad de este hombre, el cual contaba con antecedentes policiales por hechos similares y comprobó que el vehículo utilizado también estaba relacionado con delitos de estafa en gasolineras y estaciones de servicios ubicadas en lugares muy distantes entre sí y en distintas provincias de tres Comunidades Autonómicas.
Los agentes de este Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos lograron determinar el lugar de residencia de este hombre en la localidad de Alcázar de San Juan, donde procedieron a su detención y al registro de su vivienda.
Allí los agentes intervinieron numerosas placas de matrículas que habían sido sustraídas y que este hombre ocultaba en un espacio habilitado para dicho fin en el vehiculo y que utilizaba para cometer sus delitos, así como más de 500 litros de gasoil y gasolina que almacenaba en el garaje de su vivienda.
Con esta investigación la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de 19 delitos cometidos a lo largo de dos años, de los cuales uno es de robo con violencia e intimidación, uno de lesiones graves, nueve de hurto, dos de conducción temeraria, cinco de falsificación de placas de matrícula y uno de desobediencia grave a agente de la Autoridad. Estos delitos fueron cometidos en las provincias de Toledo (Toledo, Torrijos y Talavera de la Reina), Madrid (Las Rozas), Cuenca (Minglanilla), Albacete (Villarrobledo) y Jaén (Guarromán).
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Torrijos.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de laaplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.