Como parte del programa del festival Veranos de la Villa, el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro ha acogido un evento donde el pianista, creador e investigador musical catalán Marcel Fabregat ha presentado 'Opia', un espectáculo inmersivo de luz y música en directo.
Opia es la palabra que da nombre a su primer trabajo discográfico en solitario basado en 'The dictionary of Obscure Sorrows' de John Koenig, un diccionario de palabras inventadas para describir emociones que todos sentimos, pero que muchas veces no sabemos cómo expresar.
Un álbum de diez temas donde a través de sonidos orgánicos y música atmosférica nos invita a parar, respirar y escuchar el silencio y que ahora Fabregat ha enseñado en Madrid con una escenografía y un montaje de luces a medida, creado por el artista Gerard Feliu para provocar un ambiente inmersivo.
Se trata de la última semana para poder disfrutar de las propuestas de los Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, entre las que se incluyen citas cinéfilas, danza, música y viajes por la cultura de Japón.
El día 21 será el turno de Paco Soto, que llevará el flamenco hasta este espacio en un viaje musical. Al día siguiente, Vicente Navarro y Rocío Guzmán, dos de los nombres más populares de la escena neo-folk, llenarán el claustro con su interesante propuesta musical.
La obra 'Los bandos de Verona' (23 y 24 de agosto), que ha formado parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y de Clásicos en Alcalá este año, clausurará esta edición en el Claustro del Pozo.