El Embalse de El Atazar vuelve a acoger un concierto flotante a base de jazz, blues y swing para bailar desde la orilla mientras se presencia la actuación de piano, trombón, voz, percusión y danza sobre un barco anfibio en el Área Náutica de Cervera de Buitrago.
'VoloSwing' es el nombre de la nueva propuesta de conciertos de piano flotante que organiza por octavo año la asociación cultural femenina asturiana La Xata y la francesa 'le pianO du lac', y que regresa por cuarta vez a las aguas de El Atazar.
Se trata de un espectáculo que circula por diversos ríos, embalses, pantanos, lagos, puertos y playas de la geografía española hasta el próximo 25 de agosto y que consiste en un concierto de jazz sobre el agua a bordo de un prototipo artesanal navegable.
Este está conformado por un piano vertical que descansa sobre una estructura flotante a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas, maniobrable con la fuerza de las piernas.
Los músicos integrantes de 'le pianO du lac', Laurent Labejof y Voël Martin, con una extensa trayectoria tocando juntos en diversas formaciones y fuertemente influenciados por el jazz y el swing de Nueva Orleans, se unen a Mónica Cofiño en esta propuesta de jazz, blues y swing.
Por su parte, Mónica Cofiño, artista que mediante la expresión artística de la danza, cuenta con más de una década de trayectoria en la que ha creado espectáculos multidisciplinares con artistas nacionales e internacionales.
El concierto ha dado comienzo a las 20.00 horas y la taquilla ha quedado abierta al público desde una hora antes del inicio del espectáculo, aunque la organización ha recomendado reservar las entradas con antelación en su web, donde también se puede colaborar con esta iniciativa.