La Pantera Rosa cumple 60 años y, para celebrarlo, el Hotel Only You acoge una exposición donde 32 artistas han creado obras homenajeando al icónico personaje animado en la cuarta edición de Lucha de Gigantes.
La muestra podrá visitarse del 25 al 28 de mayo. Tras haber obtenido directamente los derechos de autor para su reproducción, la conmemoración de los 60 años del personaje reúne a artistas gigantes que han reflexionado visualmente sobre el emblemático felino en todos sus aspectos.
Bajo el aparente clima de humor y comedia de las 33 nuevas interpretaciones realizadas por los 32 gigantes seleccionados, se esconde un mundo de lecturas diversas y de mensajes por descubrir y que serán desvelados por el público.
Sorprendentemente, el nacimiento de la pantera rosa fue prácticamente una casualidad. En la película original, de Blake Edwards, la pantera rosa era, en realidad, un diamante de mucho valor y, por extensión, un ladrón de guante blanco que había logrado robarlo.
En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng que crease un dibujo animado con tal fin, y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa.