De muy joven ya dejaba huella. Alejandro Sanz no pasaba desapercibido por Moratalaz. Vivía en la calle Doctor García Tapia y, según aseguran sus vecinos, ya entonces apuntaba maneras.
"En el parque se sentaba en los bancos, tocaba la guitarra con toda la gente joven aquí. Le conocemos todos, mis hijos, todos, claro", nos cuenta Mari Carmen, vecina del municipio.
Estudió en el Instituto Mariana Pineda, a pocos metros de su casa, y todos los vecinos le conocían. Toñi recuerda cuando se convirtió en una estrella de la música. "Al principio mi hijo, que era pequeñito, tenía un montón de autógrafos que se los llevaba después cuando íbamos a la playa, a presumir. Era muy tímido, pero un chaval encantador".
Las fans le buscaban por las calles del barrio, acudían a la peluquería de su madre y dejaban su huella por donde pasaban. Así lo relataban en el año 98: "Estas fotos son del 1 de diciembre, que nos recibió como cosa de 10 minutos, un cuarto de hora en su casa. Estaba con la muñeca retorcida o se había hecho daño".
Pero el barrio no le hizo un reconocimiento hasta el año 2020. El Ayuntamiento bautizó el puente del municipio que pasa por encima de la M-30 con el nombre de su gran éxito 'Corazón partío'.
Hoy, el cantante despide su gira 'Sanz en vivo' con un último concierto en el WiZink Center después de cien conciertos. Una gira con la que Alejandro Sanz ha recorrido 14 países con más de un millón de entradas vendidas y con 'sold out' en todas las fechas.