La calle Jorge Juan florece solo dos veces al año, en el Mercado de las Flores de primavera y en el de Navidad. Mañana arranca el navideño a las 11:00 horas y las mejores floristerías de Madrid ultiman preparativos para llenar de magia la capital.
Marta trabaja en 'Blooms', una floristería madrileña que pone este año su puesto por segunda vez. "Este es nuestro top ventas, una caja de cartón con diferentes tipos de verdes, como pino, pinsapo, tuya, eucalipto e ilex que no falte, que son las bolitas rojas, el color que predomina en estas fechas".
Los comercios del barrio, como tiendas de ropa, también se apuntan. María hace coronas navideñas. "Yo tengo un taller floral y todos los años me alío con un comercio en el que puedo vender mis productos de Navidad, mis coronas, arreglos de invierno y además tienen un descuento del 10% por ser clientes".
Solo de 11:00 a 20:00 horas se podrán ver en plena calla las mejores tendencias de decoración navideña. Este año, el mercado además amplía su extensión, desde Serrano hasta la calle Núñez de Balboa.
Esta edición trae consigo otras novedades para los amantes de la música. Entre ellas, la actuación de villancicos infantiles, interpretados por alumnos de los colegios participantes del Concurso de Villancicos de Cadena 100.
El Mercado de Las Flores, que llega a su IX edición, se ha consolidado como una esperada tradición, una oportunidad única para conectar el ocio, la artesanía y el comercio de proximidad en una de las zonas de ocio y compras más emblemáticas de Madrid.