- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Cuenta atrás para la Navidad en Madrid
- Ya se están poniendo las luces y montando los árboles navideños como el de Sol y el de la Plaza Mayor
- El encendido oficial de la iluminación tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en la Puerta del Sol

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Madrid huele este fin de semana a Navidad. Ya se están poniendo las luces y montando los árboles navideños como el de Sol. También los tradicionales mercadillos como el de la Plaza Mayor aunque, eso sí, faltan aún dos semanas para el encendido de las luces.
En las calles del Centro ya se registran aglomeraciones de personas. Callao, Gran Vía, Sol, Bailén, Preciados, Carmen... son un bullicio constante de madrileños y visitantes. Este sábado se veían largas colas en los despachos de lotería y mucho trasiego de gente. Bastantes de ellos se dirigían a disfrutar de alguno de los muchos musicales y obras de teatro del Broadway madrileño.

El gran Belén luminoso de Madrid se traslada este año a Gran Vía
El tiempo acompaña a salir a pasear y ver cómo los operarios montan los decorados, dando los últimos retoques antes del encendido oficial de la iluminación, que tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en la Puerta del Sol. El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, será el encargado de pulsar el botón.

Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida se suman a las luces de Navidad de Madrid
La capital se adornará este año con 7.100 cadenas de luces, 121 cerezos iluminados, una decena de grandes abetos brillantes y otros motivos típicos de la Navidad. El imponente árbol luminoso de la Puerta del Sol tendrá un diseño renovado, alcanzando casi 37 metros de altura y estará coronado por una estrella.
Otra novedad será el traslado del nacimiento iluminado a las inmediaciones del edificio Metrópolis, en la confluencia de Gran Vía y Alcalá. Esta estructura tridimensional de 10 metros de altura promete convertirse en uno de los grandes atractivos de la Navidad madrileña.