Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha estrenado este jueves su anuncio para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, que consta de una pieza central que gira en torno al lema 'Compartirlo es extraordinario' y que habla de la soledad, del abandono de las zonas rurales y de la solidaridad.
El 'spot', rodado en Vigo y alrededores, narra la historia de Julián, un vecino de un pueblo de la España vaciada que reconoce por televisión que no tiene a nadie con quien compartir el décimo. A partir de ese momento, se inicia una cadena de solidaridad por toda España, en la que muchos ciudadanos anuncian que quieren compartir con Julián.
Se inicia la cuenta atrás para el sorteo más esperado. Este año repartirá este año 2.702 millones de euros en premios, 112 millones más que el año pasado. Los décimos emitidos aumentan hasta los 193 millones.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Jesús Huerta, ha indicado que el ritmo de venta es "muy similar al año pasado, quizá ligeramente por encima", con un 15% de las ventas. Así lo ha señalado durante la presentación en rueda de prensa de la tradicional campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrada en la Real Casa de la Moneda en Madrid.
Para el Sorteo de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.
Así, el Sorteo de Navidad repartirá este año un total de 2.702 millones de euros en premios. En el programa de premios del Sorteo destaca el 'Gordo' de Navidad o primer premio, de 4.000.000 de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie.