El fin de semana se espera que los termómetros de la capital alcancen los 28º y se prevé que llegarán a los 30º a partir de la semana que viene. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ya ha habilitado la emblemática 'playa' urbana de Madrid Río.
El funcionamiento de este sistema es a través de un depósito en el que recircula el agua y cuenta, asimismo, con una depuradora para que el agua tenga las condiciones de salubridad e higiene adecuadas en todo momento.
Su puesta en marcha, en horario de 11:00 a 21:00 horas, forma parte del protocolo de actuación que el Ayuntamiento de Madrid impulsa para dar respuesta a las altas temperaturas. A partir de este fin de semana, se prevé que la ciudad llegará alcanzar a los 30º.
Con la activación de estas instalaciones no solo se busca proporcionar alivio inmediato frente el calor, sino también fomentar un entorno propicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de la capital de manera cómoda y segura.
Esta popular 'playa', ubicada en Arganzuela, cuenta con tres recintos acuáticos de forma ovalada. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de efectos de agua, incluyendo láminas superficiales para relajarse, 72 chorros de agua de diferentes alturas y nubes de agua pulverizadas a través de 315 pulverizadores que refrescan el ambiente.
Madrid Río, que forma parte de la ampliación del parque de Arganzuela, es uno de los grandes pulmones verdes del centro de la ciudad. Las zonas de descanso están sombreadas por cerca de 300 árboles, proporcionando un entorno ideal para disfrutar de los días de calor de la mejor forma.