La Chocolatería San Ginés, local fundado en 1894, abierto los siete días de la semana, tres de ellos durante las 24 horas del día, se trata de un todo un reclamo para los turistas, pero no solo en invierno, sino también en verano.
Se forman a diario largas colas en plena ola de calor de madrileños y turistas para hacerse con su tradicional chocolate con churros. Sin lugar a dudas, la temporada baja para la Chocolatería San Ginés ya no existe.
La chocolatería cuenta con dos plantas muy castizas llenas de mesas de mármol blanco y un mostrador revestido de azulejería. Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos.
De forma tradicional abre todos los días de año, pero es que de jueves a domingo el local está abierto durante las 24 horas del día. Víspera de festivo, lunes, martes y miércoles de 8:00 a 23:30 horas. Además, también disponen de Delivery para disfrutar de su exquisito chocolate sin movernos de casa.
Es tal su éxito que en el año 2010 se inauguró una Chocolatería San Ginés en Tokio, en el famoso y concurrido barrio de Shibuya, y en Shanghái, en 2013 llegaron a Colombia y en 2019 empezaron también su andadura en México.