Encuentran en el interior de la vivienda okupada de Villaviciosa de Odón dos pistolas simuladas, una catana y varias armas blancas. Los vecinos de la zona aseguran que David, el okupa, es una persona conflictiva y temen que vuelva.
"La convivencia ha sido malísima, ha sido una gente que ha estado dando problemas permanentemente, por la mañana, por la tarde, por la noche. Las noches eran infernales aquí, con gritos, con golpes, pegando tiros con pistolas de aire comprimido. Era gente conflictiva y, aparte de eso, en muchos momentos actuaban de una forma que no era normal", nos cuenta un vecino.
Al parecer, antes de la llegada de Desokupa a la vivienda, los okupas ya se habían marchado. Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de hablar por teléfono con David, el okupa, quien asegura que "yo sin casa no me quedo". Declaraba que, si no volvía a okupar esa vivienda, sería otra e incluso alardeaba de los conflictivo que puede llegar a ser.
Los vecinos de la zona temen que vuelva porque ayer ya lo hizo de madrugada y, de nuevo, con amenazas. "Estaba yo allí con un amigo, mientras estaba el cerrajero cambiando cerraduras, y nos amenazó con una piedra", nos cuenta el dueño de la vivienda.
El dueño de la casa afirma que se encontró el interior de la vivienda en pésimas condiciones y, además de las armas, un pequeño laboratorio de drogas, cuando en su día David, el okupa, negaba el trapicheo.