La última agresión en Madrid se ha llevado a cabo con un bolígrafo-pistola. El agresor no consiguió accionarlo y finalmente se lo clavó a la víctima. Por este suceso, hemos querido conocer qué tipos de armas ilegales existen en el depósito de la Guardia Civil.
Fue el pasado 15 de agosto cuando un hombre de 44 años resultó herido en la cabeza por otro hombre, ya detenido, por un bolígrafo-pistola de poco calibre, que no llegó a detonar, en un restaurante asiático situado en el distrito de Usera.
"Como veis es un elemento fabricado de manera artesanal y se monta como un boli normal y corriente, pero en vez de tinta lo que lleva es una bala", nos explica Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil.
Alguien podría acabar con la vida de una persona con este tipo de artefacto si lo dispara a corta distancia y dando en una zona donde puede producir una herida mortal, lo que supone, sin lugar a dudas, un auténtico peligro.
"Últimamente se están decantando más por este tipo de artilugios, que es una navaja incrustada en tarjetas". Según nos cuenta Mercedes, la Guardia Civil encuentra armas blancas en cualquier sitio. Navajas ocultas en las hebillas de los cinturones, objetos decorativos con cuchillos escondidos, bastones con espadas afiladas, un móvil-táser.
Aunque no escondidos en objetos, la Guardia Civil también ha intervenido otros tipos de armas como puños americanos, bates de béisbol reforzados con alambre y manguales, un látigo de arma compuesto de un mango de madera unido a una o varias bolas metálicas.
"Aunque no se lo crean y pensemos que son de la Edad Media, estos los encontramos en los coches. Rara es la fiesta también en la que no aparece un elemento de estos". Simplemente por poseer una de estas armas ilegales, que no usarlas, podemos recibir una multa de hasta 30.000 euros.