Con la cuesta de enero y tras las fiestas de Navidad, ahora tenemos dos objetivos: comer sano y no gastar en exceso. Para ello, lo ideal es tirar de producto de temporada y, ante la duda, lo mejor son los consejos de los expertos, como Luis Pacheco de Gold Gourmet.
"Tenemos seis u ocho verduras y seis u ocho frutas muy de temporada y que están en precios realmente asequibles. Consumir fruta y verdura ahora mismo en temporada es hacer economía y, segundo, son unos nutrientes necesarios", nos explica Luis Pacheco.
¿Cuáles son las verduras de temporada? Coliflores, calabacines, brócolis, que es una de las que más vitamina C tiene, espárragos, que "son diuréticos y nos filtran el riñón", zanahorias, que "son muy ricas en betacarotenos", y alcachofas, "que han bajado muchísimo de precio".
En cuanto a las frutas, los cítricos, por supuesto. Además, tienen mucha vitamina C y no solo nos ayuda a combatir los excesos de la Navidad, sino que también sus efectos nos ayudan a prevenir o ayudar a curar los resfriados.
Luis Pacheco nos aconseja dejarnos asesorar siempre. "Conseguimos abaratar su compra general un veinte, un treinta por ciento". Asimismo, con estas pautas ya tenemos todo listo para empezar el año de la forma más saludable.