Antes de que los novios digan el "sí, quiero" está todo el trabajo que hay detrás. Por eso, hemos querido conocer a Aurora, que lleva, nada más y nada menos que, siete años trabajando de 'wedding planner' en 'La Perfecta Prometida', donde organizan bodas con todo detalle.
"No sabes lo que han cambiado las bodas en estos últimos tiempos", empezando por el photocall. "Ya no son simplemente dos flores y un sillón. Todo lo que es interacción a los invitados les encanta implicarse en la boda y en todas las partes de ella".
Hoy en día también está muy de moda poner en las bodas un glitter bar, es decir, un rincón especial para añadir a todos los invitados que quieran algún detalle en forma de brillos, gloss y purpurina a su maquillaje.
"Es el inicio de la fiesta, donde los invitados lo dan todo. No solo para las mujeres, es para cualquier invitado que participe en la boda. Nos da el punto final y fiestero, sobre todo, muy festivalero", nos cuenta Aurora.
Otra auténtica tendencia que no falta ahora en ninguna boda es la cabina 360, que captura vídeos de alta calidad a los invitados con una serie de fotogramas por varios segundos gracias a una cámara que da vueltas alrededor de ellos.
Pero eso no lo es todo. Cada vez es más frecuente el alquiler de coches clásicos para esta ocasión. Desde 'Coches Únicos' ponen a disposición de las parejas la mayor colección de vehículos antiguos o clásicos, proporcionando así un coche de ensueño.
Antes de elegir el ideal, podemos visitar su showroom y conocer sus coches de primera mano, además de poder probarlo con antelación para que el día del enlace salga todo a la perfección. Podemos alquilar uno de estos vehículos desde 450 euros.
¿Cuál es el gasto medio en una boda?
Tras la pandemia ha crecido considerablemente el número de bodas. Arranca la temporada alta de este festejo y hemos querido comprobar cuánto nos podemos llegar a gastar. De media, en España, gastamos 20.500 euros con los previos y el festejo para un enlace que suele ser de unos 130 invitados.
El mayor montante va para el catering, con un espacio único que oscila entre los 12.500 y 14.000 euros. Un día tan especial hay que inmortalizarlo con fotos, a lo que destinamos uno 1.500 euros. Tras el convite, lo más caro es el vestido de novia, de unos 1.750 euros de media. El traje del novio cuesta la mitad, 880 euros.
Con bailes nupciales imposibles y coreografías cada vez más elaboradas no puede faltar la música. Unos 750 euros. Ojo también con las flores para decorar la boda, el altar, las mesas o el ramo. Nos salen por unos 600 euros.