A pesar de lo que dice aquella canción de los 80, Madrid sí tiene playa, a 70 kilómetros al suroeste de Madrid: el pantano de San Juan, el lugar ideal para practicar deportes acuáticos y escaparnos del calor sofocante con un buen chapuzón.
Desde el club deportivo Ocio y Aventura, ponen a disposición de todos los madrileños y turistas una amplia cartera de servicios a elegir y, de esta forma, tener la oportunidad de interaccionar directamente con el medio natural.
Por supuesto, antes de comenzar a practicar el deporte elegido o nuestro favorito, desde el club deportivo nos facilitan todo el material necesario para ello y nos explican los primeros pasos para hacerlo posible.
-
Esquí acuático. Se trata de un deporte que mezcla surf y esquí alcanzando altas velocidades, por lo que exige buenos reflejos y equilibrio. Como su propio nombre indica, consiste en esquiar sobre agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia.
-
Flyboard. Consiste en mantenerse de pie sobre una tabla que se eleva sobre el agua gracias a unos potentes chorros que propulsan dicha tabla. El agua a presión se suele obtener de una moto acuática conectada por un tubo.
-
Wakeboard. Se trata de un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, una moto acuática o un sistema de torres y poleas.
-
Paseos en barco. El plan ideal para sorprender a nuestra pareja o disfrutar de la familia. El club enseña todas las playas y calas con acceso exclusivo por agua.
-
Piraguas/Kayaks/Paddle Surf. Un paseo que nos da la posibilidad de disfrutar del embalse a nuestro ritmo, haciendo deporte y recorriendo los rincones más desconocidos.
-
Banana boat. Como no podía ser de otra manera, disponen de divertidos arrastrables acuáticos, diseñados para los más atrevidos y con muchas ganas de pasarlo fenomenal.
Además, las orillas del Embalse de San Juan cuenta con diversos restaurantes, chiringuitos y merenderos perfectos para pasar un día refrescante en el que olvidarse de la rutina rodeados de nuestros seres queridos.