Meda y Neófito son dos de los caballos del escuadrón ecuestre de la Policía Nacional que escoltará, junto a sus jinetes, a los Reyes Magos en la cabalgata y vigilar que los regalos lleguen a todos los niños de Madrid.
A golpe de martillo, se trabaja sin descanso en la herrería de la Policía Nacional para que mañana esté todo listo. Alberto ha estado trabajando a contrarreloj para que puedan acompañar a Sus Majestades de Oriente, así como "para que no haya ningún incidente y puedan realizar una buena cabalgata".
"Aquí lo que hacemos es forjar la herradura para darle la forma que tiene el pie del caballo exactamente y quede lo más ajustada posible", añade Alberto. En esta herrería, hierran a los caballos cada 45 días.
Una vez puestos a punto, les ponen guapos para el desfile con su uniforme de gala. La formación durante la cabalgata será en línea de a tres. Asimismo, el caballo que irá en cabeza llevará el guion y delante de él estará Pedro, inspector de la Policía Nacional de la Unidad de Caballería, junto a su caballo color castaño.
En total, serán once jinetes y sus caballos de la Policía Nacional los que participarán en la cabalgata de Madrid para dar protección a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y así puedan repartir regalos a todos los niños.