Tres chicas menores fueron asaltadas, acosadas y perseguidas por un hombre en Leganés que, además, intentó retener a una de ellas. Un equipo de Madrid Directo consigue hablar, en exclusiva, con el presunto agresor.
Eran las nueve de la noche cuando las menores percibieron que un hombre las estaba persiguiendo hasta llegar a una parada de autobús, donde comenzó a insistirlas, ofreciéndolas cocaína y también dinero. En el momento que llegó el autobús e intentaron subir, cogió el brazo de una de ellas.
La joven logró zafarse del hombre y las tres salieron corriendo muy asustadas y pidieron auxilio en un bar cercano. Horas después, la Policía detuvo al hombre, pasó tres días en el calabozo, pasó a disposición judicial y el juez decidió soltarle a pesar de sumar 17 detenciones por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad.
"Soy una persona muy carismática y ese día se me fue un poco y ya está. Quería que se quedaran, que perdieran el autobús y no se fueran", nos cuenta el presunto agresor. En cuanto a las detenciones, declara que la mayoría son por vivir de okupación. "Cada okupación en una detención; estás sin DNI, te detienen; tienes porros, te detienen".
Asimismo, asegura que no ha cometido ningún robo con violencia y que la detención por agresión sexual viene de una denuncia de su expareja. "Me dejó y yo seguía escribiéndola y me puso coacción", añade. Según nos cuentan los vecinos, este individuo antes no se comportaba así.
"Mi intención era que perdieran el autobús y se quedaran más tiempo". Ahora, está a la espera del juicio, que se celebrará el próximo 29 de marzo. "Pido mil disculpas a la familia porque yo si tuviera una persona así… Y aun así yo sé que es injusto", añade.
Las familias de las menores siguen muy preocupadas por que este individuo siga en la calle. Asimismo, no aceptan sus disculpas. "Eso no se puede aceptar después de lo que has intentado hacer a tres niñas, no".
Además, se muestran muy indignados por cómo reaccionó el conductor del autobús, el cual se encontraba en la comisaría el día de después de lo sucedido, cuando pusieron la denuncia. Según les contó la Policía, no paró porque se pensaba que se trataba de una broma de las jóvenes y que está muy arrepentido.
Por ende, les parece una auténtica locura que el juez le haya dejado suelto. "Parece que están esperando a que haya una desgracia para que este tío esté fuera porque es que no es una vez ni dos, es que tiene muchas causas".