Los empleados de SAMUR-PC tienen habilitado por el Ayuntamiento una zona de aparcamiento para dejar sus vehículos personales para trabajar. La polémica está en que esta zona está ubicada muy cerca de una zona de paseo de perros, por lo que los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que se tomen medidas al respecto y se cambie la ubicación de este 'parking'.
El conflicto entre trabajadores del SAMUR y vecinos de la zona comienza cuando empiezan aparecer las ruedas de sus vehículos pinchadas día sí y día también. Los propios empleados del SAMUR han pedido al Ayuntamiento que cambien la localización del parking, pero tienen que dejar los coches y es la única zona que tienen habilitada. Al parecer, llevan con este problema desde hace más de un año y medio.
El aparcamiento está en una zona de paso y ese es precisamente el conflicto que tienen con la asociación de vecinos. "Aquí no se aparcaba hasta que llegaron un día y no dijeron, se puede aparcar ahí en las plazas que están habilitadas. Lo único que tenéis que hacer es poner las tarjetas. Nosotros no aparcamos aquí de motu propio porque un día se no ha antojado y hemos empezado a venir aquí".
La opinión de los residentes es completamente diferente. "Hay coches que entran a gran velocidad, un día casi nos llevan por delante. Yo creo que chirría solo viéndolo. No es por SAMUR, nosotros no tenemos ninguna guerra con SAMUR, lo que nos chirría es que haya coches dentro de un parque".
Hablamos con Diego, el presidente de la Asociación de Vecinos del Parque de la Vid, quien considera que la zona no puede ser un aparcamiento. "No cumple la normativa de parking. Parking no puede tener bancos, no puede tener papeleras de las cacas de los perros".
Diego pide pruebas a los trabajadores sobre las acusaciones de los pinchazos a las ruedas de sus coches. "Eso es totalmente mentira". Es la opinión de los vecinos en un conflicto que, por ahora, no parece estar cerca de solucionarse.