"Coge el dinero y vuela". Eso es lo que presuntamente hace Lauren, responsable de una empresa de reformas. Los afectados denuncian que cobra el dinero y deja las obras a medias. Además, algunos de los trabajadores que ha contratado aseguran que no les ha pagado.
Lauren comenzó a trabajar en la casa de Elena y a mitad de la obra, cogió el dinero y desapareció. Dos meses después ha podido "medio terminarla" con gran parte de sus ahorros. "Me ha dejado empantanada, me ha ido sacando el dinero. Sí que espero que la fiscalía abra una investigación a este señor que además ha estafado a más personas".
Ricardo es otro de los afectados. "Contraté simplemente para arreglar, alisar, las paredes de la casa y lo que hizo fue un desastre. Tenía papeles, no sabía lo que estaba haciendo, no tenía medidas de protección, no tenía herramientas para realizar el trabajo. De hecho, me pidió brochas y rodillos para pintar la pared. Luego le seguí reclamando mi dinero y el tipo me dijo que como le siguiese molestando me iba a buscar porque ya sabía dónde vivía y me iba a matar".
Pero eso no lo es todo, Lauren contacta con los trabajadores por redes sociales ofreciendo un pago de 50 euros por día, el cual nunca llega. "Según él nos va a pagar al terminar la obra, pero al final pone excusas y no nos paga y nos obliga a hacer los trabajos mal con tal de hacerlo rápido".
Un equipo de Madrid Directo comprueba, de primera mano, si el presunto estafador permanece activo. Tras una llamada telefónica, nos concede una cita. Horas después hablamos con él y le preguntamos sobre lo sucedido. "No voy a dar ninguna explicación porque para eso están los abogados". Declara que tan solo le ha pasado con un cliente y asegura que siempre ha pagado a sus trabajadores.