Canencia es uno de los puntos de la región donde más frío está haciendo estos días, con temperaturas máximas de cinco grados y mínimas de siete bajo cero. Temporadas en las que los ganaderos extreman las precauciones para el cuidado de sus animales.
Es el caso de Víctor, ganadero del municipio. Tiene 65 animales, 45 de ellas vacas madres. "Lo más importante estos días es que los animales tengan comida y agua, nos cuenta. Para ello, todas las mañanas acude al campo a llevarles la comida y a romper el hielo de los pilones.
Además de llevar cuidando de sus vacas toda la vida y regenta una carnicería en el pueblo que abre viernes, sábado y domingo. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de acompañar a Víctor para comprobar cómo es su día a día.
Ganaderos por un día en la Sierra Norte de Madrid
La vida de Natalia ha dado un vuelco desde que cambió los laboratorios por un rebaño de ovejas y cabras. Las cuida a diario con su marido en La Cabrera. Ahora, están en época de parto y no hemos querido perdernos una experiencia a la que estamos todos invitados.
Natalia y su marido son dos jóvenes madrileños del municipio de La Cabrera. Ahí viven casi las 24 horas pendientes de su ganado. Ahora, están tratando de poner un proyecto en marcha: ser ganadero por un día. En su Instagram (@talysdm) podemos encontrar más información.