FACUA ha presentado una denuncia por la fiesta polémica que tuvo lugar en el Teatro Barceló, en pleno crecimiento de contagios de coronavirus en la región. Las imágenes que se han filtrado muestran a un buen número de jóvenes bailando y cantando sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad. Hablamos con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, sobre lo ocurrido.
Rubén considera que lo mejor que debía hacer la Comunidad de Madrid es decretar el cierre del establecimiento como medida provisional. Ahora la investigación tendrá que desarrollarse, aunque ya tengan un elemento probatorio, testimonios de vecinos y cartelería del evento que se celebró.
Era una fiesta clara en una discoteca que ha seguido funcionando como tal y no ha cambiado su actividad desde junio, a pesar de estar obligado a desarrollar solo eventos propios de un local de hostelería y no el de ocio nocturno, dice el portavoz de FACUA.
Sánchez asegura que no existe una actuación rápida y contundente que represente el aviso para navegantes por parte de la administración autonómica.