Durante el fin de semana en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo tiene lugar, como cada seis meses, la Feria del coleccionismo Militar, 'No solo Militaria', una exposición de vehículos, uniformes, armas y todo tipo de material militar antiguo y nuevo que permite la compra-venta de los más coleccionistas: medallas, uniformes, libros, prendas de cabeza, calzado militar, armas blancas y municiones inutilizadas, incluso ofertas de vehículos militares.
En los 4.000 metros cuadrados de exposición de la feria destacan las asociaciones de recreación histórica, que se dedican a reconstruir y presentar elementos bélicos que van desde la época romana hasta nuestros días, pasando la Guerra Civil española y las dos guerras mundiales.
Reportero 'empotrado'
Nuestro reportero Miguel Rabaneda se pasea entre los stands organizados por 'regulares' que presentan impresionantes recreaciones, como la de un banderín de enganche de la Legión durante la Guerra Civil. Como dato curioso, algunos también conservan los salarios que cobraban los militares que se alistaban 1 o 2 años: 4,5 pesetas.
Y entre recreaciones también encuentra el futuro de la guerra y de la seguridad, como el que presenta el prototipo VIR-M2, un robot para la desactivación de explosivos que viene equipado hasta con cuatro cámaras. Finalmente, Rabaneda se envuelve en un 'peligroso' atraco donde actores exhiben la detención de un criminal, una recreación de una escena policiaca para conocer cómo trabajan estos profesionales como dobles de acción.