Ecológico, sin ruidos y perfecto para toda la familia. Ecobaztán organiza paseos por rutas en patinete eléctrico como plan idóneo para todas las edades con poca o nada de experiencia. A tan solo 50 kilómetros de Madrid, Nuevo Baztán ofrece lugares pintoréscos e históricos que se pueden recorrer con paseos guiados que alcanzan gran parte de la comarca de Las Vegas, paseo que incluye el casco, chaleco y, cómo no, el patinete eléctrico.
Entre las rutas que ofrecen, las cuales se pueden realizar hasta con ocho personas, está la via verde del Tajuña, un pequeño trayecto por Perales de Tajuña en el que nuestra reportera es guiada por donde pasaba el antiguo tren de Arganda, un recorrido muy interesante con naturaleza, historia mucho patrimonio, como el Risco de las Cuevas neolíticas de Perales, unos vestigios que se empezaron a poblar en el Neolítico y fueron habitadas hasta los años 50. Es Patrimonio Nacional desde 1931, y enfrente de ellas se puede ver un gran territorio de la comarca de Las Vegas.
Gracias a que los patines están preparados para cualquier terreno se pueden llegar a ver lugares increibles, commo una trinchera de la famosa batalla del Jarama que protegía de tiroteos y bombardeos, construídas a pico y pala.