Sobre las nueve de la tarde, el Cristo de los Doctrinos se ha encontrado con la Virgen de la Esperanza a las puertas de la Universidad de Alcalá de Henares, donde ha llamado especialmente la atención las florituras de la escuadra de gastadores de la BRIPAC.
Otro año más, Alcalá de Henares vuelve a engalanarse para celebrar este Jueves Santo. Alrededor de 4.000 penitentes integran las cofradías alcalaínas y a las procesiones asisten más de 100.000 personas, entre alcalaínos y visitantes.
En el siglo XVIII fue cuando el Cristo salió por primera vez en procesión y no sería hasta 1762 cuando salga de forma regular en Semana Santa. A partir de 1966 el Cristo ya sale en procesión cada Jueves Santo junto a su madre, Nuestra Señora de la Esperanza.
La imborrable vinculación de la Brigada Paracaidista con Alcalá de Henares, recientemente plasmada en la inauguración de una Sala Histórica este mes de febrero, se refleja cada vez que sus componentes hacen presencia en sus actos y festejos.
El sonido del paso lento de los "paracas" por las calles del casco antiguo, escoltando a la Virgen de la Esperanza, que sigue doliente al Cristo Universitario de los Doctrinos, suscita la presencia de todos los alcalaínos y visitantes.
Pero sin duda, el acto en el que se entona 'La muerte no es el final' y reza la Oración Paracaidista son momentos de emoción contenido que solo se rompe con los aplausos de júbilo y reconocimiento cuando la Escuadra y Sección desfilan ante los asistentes.
Recorrido
Inicio – Plaza de las Bernardas – Plaza de Palacio – Calle San Juan – Plaza de los Santos Niños – Calle Escritorios – Calle Santa Úrsula – Plaza Rodríguez Marín – Plaza de Cervantes – Calle Bustamante de la Cámara – Plaza de San Diego – Calle Bedel – Calle Libreros – Calle Tinte – Calle Santiago – Plaza de las Bernardas – Fin de la procesión.
La procesión ha dado comienzo a las 19:00 horas.