A punto de cumplir 25 años, Isaac Fonseca ya sabe lo que es triunfar en Las Ventas. Abrió la puerta grande en 2018 como novillero y ahora se prepara para hacerlo como matador en San Isidro.
Su día a día arranca con un entrenamiento con ejercicios que pueden ir variando según le indica Jorge, su preparador. Tras ello, empieza las clases de toreo de salón. Una vez preparado el cuerpo es momento de agarrar el capote.
Jacobo, hombre de confianza, empuña el carro para ayudarle con la espada. "Tengo la fortuna de conocer a Isaac Fonseca desde sus diez años. Ya desde pequeño daba muestras de querer ser alguien en el toreo e intento orientar su carrera".
Su pasión por los toros se los debe a su abuelo. "De pequeño quería ser torero. Actualmente es mozo de espadas y está en el mundillo taurino, pero también a mi abuela. Me llevaba a mis entrenamientos y demás", nos cuenta Isaac.
Esta tarde, Isaac Fonseca ha llegado a la Monumental de Las Ventas en un autobús de EMT, siendo la primera vez que un torero acceda al coso de la calle Alcalá a bordo de un medio de transporte público.