Juan lleva regentando un quiosco en Moratalaz casi toda una vida y llega el momento de decirle adiós. Son muchos los vecinos que cada día vienen a visitarle y busca un sucesor para que este pequeño rincón siga manteniendo viva su llama y no deje de existir.
"Hace treinta tantos años me concedieron el quiosco. Lo tenía en otro punto, pero me lo concedieron aquí porque esta zona es más comercial y aquí llevamos me parece que son unos quince años". Ahora Juan se jubila y le emociona recordar todo lo vivido.
Ubicado en el número 39 de la calle de la Fuente Carrantona, probablemente sea uno de los pocos quioscos que sobreviven en la capital. Por eso y todo lo que ha sido para él, no quiere que desaparezca definitivamente.
"Hace poco vino un niño con su mamá y le preguntó qué ponía en el cartel. Su madre le dijo que me jubilaba y, después de preguntarle qué quería decir eso y contestarle que iban a dejar el quiosco, me miró como diciendo: señor, y dónde voy a comprar yo ahora mis cromos. Entonces se te hace un nudo, pero hay que seguir para delante y lo único que sí me gustaría es que alguien lo pudiera seguir regentando".
Prensa, revistas, cromos, lotería. Para aquellos interesados, Juan facilita su número de teléfono: 665824325. "Estoy dispuesto cuando quieran llamarme en cualquier momento y si se quieren pasar por aquí no tengo ningún inconveniente en explicarle todo lo que concierne al quiosco".