Miguel Ángel Mateos de 'La Lucastería' ganó hace unos años el segundo premio a la mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid. Su ingenio e imaginación le ha llevado ahora a elaborar otra con auténtico sabor a Madrid.
Se trata de la tarta de queso con sabor a violeta. Esos caramelos con más de un siglo de vida que cuando uno piensa en Madrid se acuerda sin lugar a dudas de ellos y que personajes ilustres como Alfonso XIII, Jacinto Benavente o Valle-Inclán los han comido.
¿Qué ingredientes necesitamos para su elaboración? Azúcar, huevo, dos tipos de queso, galleta y mantequilla para la base, caramelos de violetas y nata infusionada también con los caramelos de violetas.
Una vez reunidos todos los ingredientes, manos a la obra. Primero se tritura la galleta con la mantequilla y se coloca en el molde. A continuación, se deja enfriar unos 40 minutos en la nevera. Mientras tanto, mezclamos el resto de ingredientes. "Lo importante es que se quede todo el conjunto homogéneo".
Lista la base, se vierte lo mezclado en el molde y se mete en el horno a 220 grados durante 35 minutos. Posteriormente, se deja temperar dos horas y después directa a la nevera, donde tiene que reposar 24 horas. Transcurrido ese tiempo, solo queda disfrutar de este manjar. "Es el Madrid en una tarta de queso".