'El Juego del Calamar' se ha convertido en la serie más vista de la plataforma Netflix, con 111 millones de espectadores en todo el mundo. Una de las cosas que más llama la atención de los fans son las galletas Dalgona, un dulce coreano que vivió su mayor época de esplendor en los años 70 y 80 y todavía se come como comida retro.
El restaurante chino 'Chaoniu Hot Pot', ubicado en la calle Nicolás Sánchez del distrito de Usera, es el único sitio en Madrid donde se puede jugar a esta prueba tan exitosa de la serie de 'El Juego del Calamar'.
La prueba consiste en recortar la forma de la figura de una galleta sin romperla. El que lo consiga tendrá una rebaja de un 50% en la cuenta de la comida. Se trata de uno de los juegos más conocidas de la serie.
Este dulce es típico de Corea, están hechas con miel, y allí se conocen como galletas Dalgona. El restaurante ha notado un incremento de clientes gracias a esta iniciativa. Ya son muchos los jóvenes que quieren ir a ese restaurante para poner a prueba su pulso e ingenio. Asimismo, miles de personas alrededor del mundo han intentado recrear la receta, representando uno de los mayores retos de Internet del año.
Esta serie surcoreana se centra en un juego misterioso en el que centenares de jugadores, todos ellos endeudados por diferentes ámbitos de la vida, juegan a una serie de juegos infantiles, como el de la galleta, con consecuencias fatales si pierden, para ganar 45.600 millones de wones, una moneda de Corea del Sur.
Cada persona que muere añade 100 millones de esta moneda al premio, incitando el conflicto entre los jugadores. El juego final es el del calamar, el cual termina cuando solo queda una persona. Tiene este nombre por la forma del área de juego, que parece la silueta de un calamar.