Lola Flores, Marlon Brando, Ava Gardner o Elvis Presley son algunas de las grandes estrellas que nos esperan estos días junto al Retiro, en el Espacio Cultural Serrería Belga, en un viaje en el tiempo muy especial a los años de la Movida Madrileña.
La exposición se presenta por primera vez y después de 40 años sin estar expuestas al público con doce de las catorce obras que componen la serie de pinturas y esculturas realizada por los artistas Juan Carrero y Enrique Naya, más conocidos como Costus, para el mítico bar 'La Vía Láctea' de Malasaña.
Las obras, a tamaño natural y en el mejor estilo pop, se podrán disfrutar por primera vez en una exposición después de que se retirasen en 1984 del bar para el que fueron creadas. Gracias a un minucioso y exhaustivo proceso de restauración han podido devolver a las obras todo el esplendor con el que fueron realizadas a finales de los años 60.
Podemos disfrutar de esta exposición, que reúne a personajes internacionales como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o Yul Brynner y celebridades nacionales como Lola Flores, hasta el mes de julio de forma gratuita hasta completar aforo.
Horario
- De martes a viernes de 11:00 a 20:00 horas.
- Sábados de 12:00 a 20:00 horas con última entrada a las 19:00 horas.
- Domingos de 12:00 a 18:00 horas con última entrada a las 17:00 horas.
- Los lunes permanecerá cerrado.
Más exposiciones para disfrutar en Madrid
Llega el Museo de los Soñadores, una espectacular y original propuesta inmersiva para todos los públicos y creada en Italia, al Espacio Ibercaja Delicias por tiempo limitado. Se trata de un nuevo espacio en el que el arte se mezcla con experiencias interactivas.
En las redes sociales está triunfando una exposición de acuarelas del artista francés Charles Villeneuve, que podemos disfrutar hasta el próximo 17 de mayo en el ala norte del Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico.
Alcalá de Henares acaba de abrir sus puertas una exposición sobre la tumba de Tutankamon, el considerado mayor hallazgo arqueológico de la historia hasta el momento. Esta exposición recoge el trabajo de los arqueólogos que tardaron años en documentar y fotografiar el ajuar funerario del Rey Niño. Podemos disfrutar de ella hasta el 30 de junio.