Hablamos con Conchita Fuentes, la abuela instagramer de 89 años cuyos consejos siguen miles de personas. Tiene más de 37 mil seguidores en Instagram, donde publica vídeos sobre bienestar, estilos de vida y, sobre todo, los cambios que implican llegar a una edad avanzada.
Se animó a hacerse una cuenta de Instagram gracias a su nieta, que con 16 años le dijo: "abuela, ponte ahí que te voy a hacer un vídeo" y lo subió a la red social. A la vuelta de sus vacaciones, se dieron cuenta que había subido considerablemente el número de seguidores y recibieron muchos comentarios diciendo que les había gustado el vídeo.
Conchita nació en Madrid y se siente muy madrileña. Se crio por los alrededores de la Puerta de Alcalá y tiene muy buen recuerdo de los Jardines de El Retiro. Adora la capital y le encantan los museos y sus fiestas, pero a los 21 años se enamoró de un médico y se fue a Granada a vivir. A día de hoy, está deseando volver a visitar la ciudad.
Desde que se casó, hace 65 años, se dedicó íntegramente a su familia. Después, cursó la universidad para mayores de 25 años y a los 50 comenzó su vida laboral como gobernante en un colegio hasta su jubilación.
En su Instagram sube todo tipo de vídeos compartiendo los secretos para mantener activa la memoria, tener un estado de ánimo positivo y enseña algunos trucos para saber cómo uno se puede mantener en forma a su edad.
"Lo que sí es verdad es que yo me cuido poco, pero siempre, y que tengo mucha fe en los cuidados físicos y espirituales", nos cuenta Conchita que, a su vez, nos aconseja ir diariamente al gimnasio y hacer siempre caso a lo que nos dicen los médicos.