Cristos, crucifijos y demás adornos funerarios que decoran las lápidas de los cementerios madrileños están siendo robados en los últimos meses. Eso es lo que denuncian los familiares, que sienten profanado el descanso eterno de sus seres queridos.
Mercedes, víctima de estos robos en el Cementerio de la Almudena, acudió el pasado día 31 a visitar la tumba de un familiar y se encontró con que el Cristo no estaba, pero tampoco en las lápidas de alrededor. "Han quitado, por lo menos que yo haya visto, cinco".
"Yo creo que es reciente porque está la marca y ha llovido estos días y no se ha quitado. Yo no sé si es que pasará y los que ven que se mueven, se los llevan y los que ven que no se mueven, los dejan porque no se quitan así como así", nos cuenta Mercedes.
Mercedes sospecha que los ladrones llevan a cabo estos robos en los cementerios por la facilidad, ya que no hay mucha gente a su alrededor que les pueda descubrir. "A tu casa no te lo vas a llevar, esto a algún sitio llegará". Asimismo, advierte a los madrileños que "no pongan elementos que puedan ser removibles porque se los quitan".