A pesar de llevar celebrando actividades desde el 26 de agosto, ayer arrancaron las fiestas de Daganzo de Arriba en honor al Cristo de la Luz y la Virgen del Espino por todo lo alto hasta el 4 de septiembre.
Durante toda la jornada festiva del día de hoy han tenido lugar numerosas actividades para todos los públicos. La mañana arrancaba con un almuerzo de mayores y durante toda la tarde ha habido castillos hinchables y talleres para los más pequeños de la casa.
Pero eso no lo ha sido todo, esta tarde también se ha celebrado un desencajonamiento de bueyes y una entrada de los mismos y caballos a la localidad. Una actividad que busca retomar las costumbres de la trashumancia tan típicas en los municipios de Madrid.
Posteriormente, un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de observar los preparativos previos de una de las costumbres más curiosas del municipio: la cagada del buey. Esta actividad consiste en dividir la plaza de toros en cuadrículas y apostar dónde defecará el buey. El vecino que haya apostado por la zona correcta obtiene premio.
Además, el sábado 9 de septiembre, dentro del marco de las post fiestas patronales, también habrá actividades, como la salida de la Romería, misa en la Ermita, caldereta, campeonato de mus y diversos juegos infantiles.