La Policía Nacional ha encontrado en una cinta transportadora de un vertedero de Toledo el cuerpo sin vida de Fernando, de 17 años, el mayor de los menores desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el distrito madrileño de Carabanchel.
Ángel y Fernando, dos primos menores de edad de 11 y 17 años respectivamente, desaparecieron el pasado 10 de diciembre. Se encontraban con el resto de la familia en una lavandería de Carabanchel, cuando ambos se fueron a comprar unos sándwiches a la tienda de al lado.
En el metro de Oporto se les vio por última vez. Desde entonces, empezaban las concentraciones para una búsqueda incansable. Los padres recibieron muchas llamadas y varias pistas les llevaron con la esperanza a Aranjuez. Sin embargo, les duró poco. Era una nueva información falsa.
En Madrid Directo les acompañamos desde el primer momento y la casa de Ángel se convirtió en el lugar de aunar apoyos cada tarde. Hoy, de nuevo en este lugar, es donde los padres han recibido la trágica noticia de la muerte de Fernando.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscaban a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores. Fue la Delegación del Gobierno de Castilla la Mancha quien confirmó por la mañana del día de hoy que el cuerpo encontrado en el vertedero es de Fernando.
Al mediodía, fue el padre de uno de los menores quien, tras regresar de la comisaría, confirmaba la noticia al resto de la familia. A pesar del desgarrador dolor que sienten en estos momentos, quieren mantenerse esperanzados para encontrar a Ángel con vida.
Ángel Moya, periodista de sucesos, nos cuenta que la principal hipótesis, sin descartar cualquier otra, es que la muerte de Fernando ha sido accidental, ya que la autopsia no ha encontrado signos de violencia en el cuerpo, encontrado el pasado día 15 por un operario de limpieza de la planta de reciclaje de Toledo.
Al parecer, podría haber fallecido por asfixia, probablemente del camión que trasladó su cuerpo al vertedero. Ángel Moya afirma que la policía tiene reconstruido el itinerario por donde creen que pudieron estar los menores, que va desde el día 12, dos días después de su desaparición, al 15.
Ángel Moya declara que, en estos momentos, la búsqueda de Ángel tendrá que esperar porque la policía se encuentra en trámites con el juzgado y recogiendo la mayor capacidad de pruebas que puedan dar con su paradero, aunque piensan que también se podría encontrar en ese centro de reciclaje.