Durante una hora y media aproximadamente ha estado granizando en zonas de la capital como en Chamartín, en el barrio del Pilar, en Humanes y otros puntos de la zona sur. Pero no solo granizo, también han caído los primeros copos de nieve en Madrid.
El municipio madrileño de Parla se cubría durante la tarde del martes de una pequeña capa blanca de nieve que dejaba a todos sus vecinos anonadados. "Ha sido impresionante. Por ejemplo, en Parla centro, todo lo de la Renfe, todo blanco, los niños jugando".
Un fenómeno meteorológico, acompañado de una bajada de temperaturas, que ha hecho retornar al invierno tras el tiempo primaveral que vivíamos la semana pasada. "No la esperábamos y más estando la semana pasada aquí en manga corta con un calor que no veas".
La nieve caída en el municipio era granulada, es decir, un tipo de precipitación formada por partículas de hielo blancas y opacas, entre medias de la nieve y el granizo. Una nieve que no ha cuajado, por lo que los parleños solo han podido disfrutar de ella durante unas horas.
En cuanto a la sierra de Madrid, se esperan precipitaciones en forma de nieve desde la madrugada del martes hasta la del miércoles con una probabilidad que va del 40% al 70%. En el resto de la región, lluvias, que serán más generalizadas a partir de mañana.