La calle Leganitos se ha convertido en el epicentro del comercio chino de Madrid. Un equipo de Madrid Directo recorre algunos de sus establecimientos con motivo de su Nuevo Año, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, siendo el protagonista el Dragón de Madera.
El calendario lunar es el encargado de guiar las celebraciones de esta festividad. A nuestra llegada a la calle Leganitos, unas chicas nos ofrecen masajes relajantes a las puertas de su local. "Una hora 30, media hora 20 euros".
Pero no todo es este tipo de servicios. Jun ha creado una tienda basada en snacks y dulces asiáticos. Entre todos los productos, vende una de las bebidas más famosas de Asia, sobre todo de Japón. Este joven nos afirma que cuenta con clientela de todo tipo y edades.
Jun decidió abrir su tienda en Leganitos porque, "aparte de que es una zona céntrica y eso ayuda, específicamente esta calle se ha convertido en la calle asiática por excelencia", nos asegura.
En Leganitos encontramos una gran variedad de negocios, pero el supermercado es el que más éxito tiene, ya que tanto asiáticos como madrileños compran todo tipo de productos que no pueden encontrar en otros lados. Sin lugar a dudas, caminar por esta calle se ha convertido en un auténtico viaje al continente asiático.