Madres y padres están ya en la búsqueda de colegio para sus hijos de cara al próximo curso. Por eso, muchos centros educativos hacen estos días las jornadas de puertas abiertas y un equipo de Madrid Directo se adentra en uno muy especial.
Ubicado en San Lorenzo de El Escorial y con más de 120 años de historia, la Inmaculada Concepción, que cuenta con una oferta educativa de lo más actualizada, ofrece una ocasión única para conocer su proyecto.
La sala más curiosa e innovadora del colegio, la de los cubos de rubik, donde, sin lugar a dudas, la concentración es clave. Aquí sus alumnos se preparan incluso para campeonatos. También cuenta con laboratorio y aulas de robótica e informática.
El futuro y el 3D también están muy presentes en este colegio. Los alumnos atienden las indicaciones de Elena, su profesora. "Hemos presentado un proyecto de un seguidor solar y necesitamos una pieza, que es una articulación", nos cuenta uno de sus alumnos.
Además, el colegio ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares. Y para terminar nuestra visita, la joya de la corona es su terraza, que cuenta con vistas de todo Madrid para el deleite de todos los alumnos y profesores de este colegio.