Sin lugar a dudas, Alcalá de Henares es una de las zonas más emblemáticas de Madrid, pero ¿qué se esconde a las afueras de esta población? Un equipo de Madrid Directo descubre la otra cara de la ciudad.
Un barrio se encuentra en pie de guerra por dos terrenos públicos okupados. En uno de ellos, algunos se han puesto a plantar tomates, pepinos y lechugas de forma ilegal y en el otro encontramos toneladas de basura, incendios y gente viviendo allí.
"Esa gente lleva ahí mucho tiempo. Es insalubre. Está la policía cada dos por tres ahí, o las ambulancias", nos cuenta una vecina. Otro vecino nos cuenta que suelen hacer fuego, que no tienen control de lo que hacen y que no es la primera vez que han tenido que acudir los bomberos.
En una de las zonas encontramos mucha suciedad a tan solo cien metros de los edificios. Muchísimos escombros, restos de basura, ropa, roedores y en las chabolas, donde se producen los incendios, supuestamente vive gente.
A trescientos metros del primer asentamiento encontramos los otros terrenos públicos okupados, donde los enfrentamientos entre los vecinos son contantes. "Nos gustaría tener esto un día legal, que nos dijeran: pues mira, pues tú tienes este espacio y por esto te vamos a cobrar cien euros al mes".