Luis, dueño de un pub en Getafe, está muy indignado. Este sábado, sus cámaras de seguridad grabaron cómo un individuo robaba en el interior del establecimiento, aprovechando que el camarero estaba atendiendo la terraza y colarse al otro lado de la barra.
Se llevó el móvil con el que ponen la música en el pub y el bolso donde tenían guardada la recaudación, unos 200 euros. Todo ello lo hizo vigilando, en todo momento, los movimientos del camarero y aprovechó cuando salió a ofrecer el servicio a la terraza para cometer el robo.
El dueño teme que vuelva a pasar y quiere alertar a los comerciantes para que no les pase lo mismo. Estos hechos ya están denunciados y en las próximas horas acudirá al establecimiento la policía judicial para ratificar los hechos.
Luis dice que no sabe cómo podría haber reaccionado su camarero si se hubiese encontrado al ladrón in fraganti. Asimismo, ya hace dos meses aproximadamente le robaron el móvil de la música. "Casi podríamos apuntar que es la misma persona", declara.