La ausencia de lluvias y nieve y las temperaturas elevadas para la época del año en la que nos encontramos están provocando pérdidas considerables en muchos comercios este invierno, como es el caso de las tiendas de esquí, abrigos de plumas y lanas.
José lleva 31 años al mando de Deportes Alaska. "Cuando cayeron cuatro copos fue un boom. El taller a tope, la tienda a tope y ahora todos paradillos hasta que vuelva a caer otra vez. Con relación a la temporada pasada, que tampoco se pudo catalogar como buena, esta está alrededor de un 30, 40% menos".
Sin lugar a dudas, estamos viviendo temperaturas poco comunes para el mes de enero y, ante esta situación, "hemos tenido, obligados, que poner rebajas en plena temporada para reactivar la venta y animar al cliente que se mueva".
Los que también notan pérdidas son los abrigos de plumas Pedro Gómez. "La situación cada vez está más complicada, entonces estamos vendiendo cada vez más internacional porque nos tenemos que ir adaptando. Lo bueno es que también lógicamente nos hemos tenido que reinventar y hacer prendas que antes no se hacían, que son sudaderas grandes con mucho gramaje".
En estas fechas, muchos también suelen hacer ropa de abrigo con lana, pero este año les ha tocado cambiar de material. "Se están llevando nuevas hiladas. El algodón es clásico, pero luego también tenemos el bambú, también se lleva mucho la rafia". Cambios para un enero con temperaturas que están ya superando los 15 grados.