Madrid Fusión 2024 concluye su 22º edición a lo grande para nuestra comunidad. Claudia Covarrubias, del restaurante Ramses, se ha alzado este miércoles como Pastelera Revelación y Sara Peral y Jorge Muñoz, del restaurante Osa, han ganado el premio Cocinero Revelación.
Covarrubias se ha impuesto a los otros cinco candidatos con la creación que bautizó como 'Módena a Madagascar' que está compuesto principalmente por una bola de isomalt (un sustituto del azúcar) rellena por una crema de vainilla y con balsámico, todo ello acompañado de un coulis de extracto de cacao con notas parecidas al balsámico.
La repostera, que recoge el testigo de otra joven madrileña, Noelia Tomoshige, ha felicitado a sus compañeras de competición en una edición marcada por la presencia femenina, puesto que tanto las finalistas como los miembros del jurado eran mujeres.
Asimismo, los platos de Peral y Muñoz aúnan conocimiento, cultura, técnicas inéditas, devoción por la naturaleza, control puntilloso de las texturas y temperaturas, y una voluntad insaciable por rastrear productos singulares.
Antes de inaugurar Osa, Peral y Muñoz, extrabajadores en Mugaritz, invirtieron más de dos años en perfilar este restaurante que se sustenta en una línea de pensamiento "no exenta de primitivismo", según se definen.
Una vez más, Ifema se ha convertido en el centro gastronómico del mundo bajo el lema 'Donde todo comienza'. Este congreso ha acogido a más de 220 ponentes entre los que se encontraban Ángel León, Dabiz Muñoz, Joan Roca o el estadounidense Mads Refslund.