Quedan apenas unos días para que comience el nuevo curso escolar. Por eso, las escuelas madrileñas ultiman los preparativos para tenerlo todo a punto para la llegada de los alumnos un año más.
En la Escuela Infantil Los Pitufos del Barrio del Pilar han tenido que anticipar su apertura una semana antes por petición de los padres, ya que se les está complicando bastante conciliar la vuelta al trabajo con los niños.
"Pilar está organizando todas las cajoneras con el nombre de los niños y si tienen cualquier tipo de alergia alimenticia lo dejamos todo preparado, al igual que ponemos las fotos de las familias para que el ambiente sea más cálido cuando lleguen", nos cuenta su directora.
El Colegio de Alameda de Osuna también está ultimando los detalles para el regreso de los niños. "Nos quedan tres días prácticamente para organizarlo todo y siempre los primeros días de un colegio, de igual que lo organices, es una locura absoluta", asegura Luis.
En estos días de preparativos en este colegio, unas 40 personas entre mantenimiento, limpieza, administración, entre otros, se han puesto manos a la obra para meter un triple a la vuelta del inicio de las clases.
La vuelta al cole más cara de la historia
Libros de texto, uniformes o ropa para ir a clase, material escolar, didáctico, dispositivos electrónicos... retomar el año académico siempre ejerce una gran presión sobre las economías domésticas, pero la vuelta al cole de este año va a ser la más cara desde que hay registros: una familia normal se va a gastar unos 500 euros por hijo, un 14% más que hace dos años, según la OCU.
Más o menos unos 24 euros más. Pero eso solo para pagar los uniformes, los libros y el material escolar. Si se suman gastos habituales relacionados con el año escolar, como matriculaciones, el pago del comedor anual o autobuses, ese mismo coste puede dispararse hasta los 2.186 euros por cada alumno de entre 3 y 18 años.