Llega a Las Rozas durante los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de noviembre la IV Edición de la Calçotada Fest, la gran fiesta de este plato típico de la gastronomía catalana, en un horario de 12.00 a 00.00 horas. Cabe destacar que parte del dinero recaudado se destinará a los afectados por la DANA.
El festival va acompañado de música en directo y otras propuestas de contenido, como el Bingo Musical, zona infantil y el Campeonato Mundial de quién come más calçots. "El último lo ganó uno de Murcia, que iban 12 participantes y a los 20 minutos él se quedó solo. Llevaba 90 y le dimos el trofeo directamente".
Aunque este plato no es el único que podemos disfrutar. La organización ha preparado un menú que consiste en platos cocinados sobre unas grandes parrillas, donde se utiliza el fuego de diferentes formas para cocinar los diferentes platos.
La oferta en el evento se centra en calçots con salsa romesco servidos sobre una teja, caracoles a la llauna, 'butipan' con alioli (butifarra a la brasa servido como perrito caliente), anchoas de L’Escala con pan con tomate y una tabla de embutidos. De postre, crema catalana y tarta de queso.
Habitualmente, la calçotada se riega con cerveza, vino y cava. Se trata de una tradición muy arraigada en la cultura popular y que se ha extendido por toda la geografía española. Además, se trata de una oportunidad para disfrutar de la comida, la compañía y el aire libre en familia o con amigos.