Las estaciones de Chamartín y Atocha estrenan unos baños de lujo de la mano de la empresa One Hundred Restrooms, que ya ha abierto otros cinco centros en España y 25 en toda Europa. Niels Bakker, Managing Director Iberia, muestra a Madrid Directo los de la estación de Chamartín, explicando que al ser de pago (1 euro) “son unos baños 5 estrellas".
Permiten pagar con tarjeta, a diferencia de algunos baños en estaciones que solo aceptan monedas. En los inodoros se incluye un panel iluminado que simboliza el amanecer y sonidos de pajaritos, que buscan hacerte "sentir en un bosque y naturaleza para relajarte".
En los aseos, encontramos los llamados espejos motivacionales, los cuales muestran la fecha, hora, tiempo, consejos de higiene. Tanto el jabón como el grifo, al igual que otros servicios, se activan con un sensor automático, así que no requiere tocar directamente casi nada.
Como añadid, para todos los usuarios de la estación, tienen un servicio de chequeo de salud gratuito: te mide la temperatura, altura y peso, ofreciéndote un breve informe de salud. Uno de los elementos que más nos sorprende son las salas de lactancia, que se encuentran iluminadas por unas leves luces de colores que buscan relajar al bebé.