Acaba el verano y regresan al centro de Madrid los carteristas, que vuelven a la acción para llevarse las carteras y los móviles de los turistas. Unos delincuentes que, al parecer, se han asentado en hostales de Torrejón de Ardoz.
Los vecinos del Corredor del Henares, hartos de esta situación, están en pie de guerra para poner una solución, en la medida de lo posible, a esta problemática, ya que les han visto actuar en el municipio torrejonero.
Según nos cuentan, hacen vida como cualquier vecino. "Ellos operan en el centro de Madrid. Nuevamente se vienen a Torrejón, le abren la mochila a los turistas que se hospedan aquí, pero es constante. Les vemos todos los días, sabemos dónde viven, sabemos qué hacen, van a la panadería, a la lavandería", declara un vecino.
Su objetivo, las personas que portan mochilas o bolsos. "Por eso, ahora que vamos a empezar precisamente las fiestas, lo que hay que hacer es llevar los bolsos delante y las mochilas también porque son especialistas en abrirlo, meter la mano y sacar todo, sobre todo a mujeres mayores y turistas", añade otro de los vecinos.