Los orígenes del programa Madrid Directo

  • Tres décadas contando historias
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El programa Madrid Directo cumple 30 años en Telemadrid, acercando la vida cotidiana de los madrileños con reportajes sobre noticias y temas del día a día: sucesos, estrenos de cine y teatro, restaurantes y tiendas curiosas, música y cualquier acontecimiento que se produzca en Madrid.

El programa nació el 23 de septiembre de 1993 y una década después se ha convertido en un referente televisivo. Su sede actual está situada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, pero anteriormente compartió unas instalaciones en el edificio de la Agencia EFE en la calle Espronceda, 34.

El antiguo plató de Madrid Directo es ahora un restaurante sostenible, llamado 'MO de Movimiento'. Lo que antes lo ocupaban periodistas, cámaras, maquilladores o estilistas ahora lo ocupan comensales, cocineros y camareros.

Desde entonces, Madrid Directo ha sido pieza clave de la programación vespertina, así como cantera de rostros televisivos como Santi Acosta, Jaime Bores, Emilio Pineda, Toni Garrido y Paloma Ferre, entre otros.

El programa es el referente de los madrileños para conocer de cerca y con todo detalle, la actualidad de su comunidad. Con una clara vocación de servicio público, los problemas de la sociedad madrileña se ven reflejados, y en muchos casos resueltos, gracias al trabajo de todos los que forman el programa.

Madrid Directo acumula un total de 63 premios otorgados por todas las capas de la sociedad, reconociendo la labor de todos los departamentos del programa. Entre tantos, destaca el Premio Ondas de Televisión al 'Mejor programa especializado' en 1997.

Como homenaje, los espectadores podrán ver durante toda la semana de celebración hasta el 29 de septiembre el día a día de los reporteros, contenidos especiales que han formado parte del equipo 'MD' y el recorrido durante estos 30 años.

Más de Ocio

Más de television