Hoy y mañana, Alejandro Sanz actúa en el WiZink Center en un concierto del que no queda ni una sola entrada a la venta, pero antes un equipo de Madrid Directo ha querido recorrer los rincones favoritos del cantante.
Alejandro Sanz vivía en el número 62 de la calle Doctor García Tapia de Moratalaz, donde en sus principios tocaba en un bar del barrio. "Era un crío él", nos cuenta Manolo, el propietario del establecimiento, quien nos asegura que hace años que no le ve.
Pero eso no lo era todo, el cantante también frecuentaba el quiosco del barrio a comprar, sobre todo revistas de música y cómics. De hecho, la propia quiosquera asegura ser amiga de su tía.
Tras el cariño que respira el barrio de Moratalaz, nos desplazamos a otro de los puntos que, según aseguran sus seguidores, es emblemático en el cantante: el Parque de El Retiro. Sin ir más lejos, ha sido preguntar a una joven y confesarnos habérsele encontrado en la zona hace muchos años cuando paseaba con su madre. "Estábamos andando por aquí y lo vimos. Mi madre se volvió loca".
El último punto del recorrido nos lleva a la gastronomía. Sus seguidores afirman que el restaurante del Hotel Rosewood Villa Magna es uno de los lugares donde se suele escapar para disfrutar de un exquisito aperitivo, como la gilda de bocarte con piparras y salsa de anchoas, la tortilla de Amós o el bombón de ensaladilla de patata violeta y huevas de salmón.