A tan solo unos minutos de la capital, tenemos un oasis perfecto para meternos de cabeza en el verano. Nos vamos a uno de los mejores campings de España: el de El Escorial, situado al pie del Monte Abantos en plena Sierra de Guadarrama.
Podemos alojarnos tanto en bungalows como llevarnos nuestra propia caravana. Olivia y su familia llevan viniendo 10 años, donde el caravaning para ellos ya se ha convertido en toda una tradición.
Muchos otros eligen este lugar de cuatro estrellas donde también pueden alojarse sin necesidad de tener una caravana. "Hemos pagado 1.700 euros, que somos al final ocho personas. Nos gustó mucho que estuviese cerquita de Madrid, por la oferta cultural y luego con los toboganes, piscinas. Para los niños es muy chulo".
La zona acuática del camping se compone de tres piscinas, una de ellas para los amantes de los deslizamientos, ya que cuenta con varios toboganes. Además, cuentan con terreno multideportivo, petanca, ping pong, fútbol o pádel.
Un pequeño pueblo veraniego donde todo está preparado para darnos la bienvenida. Incluso algunos como Gustavo traslada la oficina a orillas del agua. Y a los que ya están en este lugar de vacaciones solo les queda una cosa: disfrutar del verano.