Los vecinos de Batán, en Casa de Campo, vuelven a denunciar el alarmante aumento de inseguridad que están sufriendo en el barrio. Sufren robos casi a diario, muchas veces con violencia, y también se han producido varias detenciones.
Aseguran que esta situación ha ido en crescendo desde que se instaló el centro de menores. Ayer, volvió a llover sobre mojado con estos delincuentes que tanto daño están haciendo a la imagen de los menores no acompañados. Los vecinos de la zona están hartos e insisten en el cierre del centro que les acoge.
Una joven de 22 años ha tenido que ser hospitalizada tras ser robada y agredida en el metro de Batán por varios menores, uno de ellos detenido. La víctima sufrió una posible fractura en una mano y una contusión en la cabeza. El menor fue arrestado en el centro de menores de extranjeros no acompañados de la Casa de Campo.
Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas cuando la víctima subía por las escaleras de la estación. De repente, fue empujada por un individuo de sorpresa, que le sustrajo el móvil y una bolsa que llevaba. El ladrón huyó del lugar junto a otro joven. En estos momentos, la Policía Nacional custodia la estación de metro para que no se produzcan más altercados.
Desde la Conserjería nos dicen que están colaborando con los cuerpos de seguridad y están buscando otra ubicación para este centro de menores.
El pasado mes de noviembre se produjo otro incidente, cuando un alumno de la escuela taurina de la Venta del Batán fue agredido por tres jóvenes para hacerse con su teléfono móvil. Estos hechos también sucedieron junto a la estación del metro. Ese mismo mes, hubo once detenciones a menores tutelados.
Los vecinos afirman que el barrio siempre ha sido muy tranquilo, pero que eso está cambiando considerablemente. De hecho, conocen casos de personas mayores que les han cogido por el cuello y, sin lugar a dudas, tienen miedo.